Postítulo Docente: Actualización Académica en Neurociencias Cognitivas

 

POSTÍTULO DOCENTE: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN NEUROCIENCIAS COGNITIVAS

Los procesos atencionales, las funciones ejecutivas, la interacción social, la empatía y las emociones, la regulación emocional, los procesos visuoespaciales, la memoria y personalidad, son módulos cruciales en el aula. El nivel neurocognitivo concibe la realidad docente-alumno-institución-contexto como parte de una interacción entre módulos que pueden ser estudiados, analizados y mejorados.

Esta capacitación de casi 9 meses brinda comprensión de las interacciones en el sistema áulico, buscando diseñar modelos de evaluación para efectuar mediciones. Está orientada a docentes de nivel inicial, primario y secundario.

Este programa se realiza en el marco del Convenio Específico firmado entre la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del Chubut.

El dictado estará a cargo de:

  • Julián Carlos Marino: Doctor en Psicología, Neuropsicología clínica. Investigador y Profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en aplicación psicológica de datos de Resonancia Magnética- Difusión DTI & CSD: Neurociencias Cognitivas & Afectivas. Post Doctorado en University Medical Center (Utrecht, Holanda) & Universidad de Granada, España. Intereses principales: Conectividad cerebral entre Funciones Ejecutivas, Procesos Semánticos y Regulación Emocional.
  • Juan Pablo Zorza: Doctor en Psicología y Mg. en Psicología Social, Universidad de Granada, España. Profesor en la Facultad de Psicología, Río Cuarto. Intereses principales: Empatía, Regulación Emocional y Funciones Ejecutivas. Influencia en la Conducta Social y el Rendimiento Académico.
  • Valeria Abusamra: Doctora en Letras, Profesora de grado en la Facultad de Filosofía y Letras en UBA, Profesora de posgrado en UBA, FLACSO, Htal. Italiano. Intereses principales: Lenguaje, Pragmática y comunicación verbal, Comprensión de textos, Procesos Semánticos y Regulación Emocional.
  • Fernando Gabriel Luna: Profesor Asistente en la Facultad de Psicología, UNC. Doctorando de la UNC y UGR (España). Pasante en el Departamento de Psicología Experimental de la UGR. Intereses principales: programación de tareas conductuales y conectividad cerebral en Redes de la Atención.
  • Alejandra Sadaniowski: Profesora en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la Cuenca del Plata – Sede Posadas, Misiones. Doctoranda en Psicología. Becaria en la Universidad Jagellónica de Cracovia, Polonia. Intereses principales: Efectos del bilingüismo sobre el control cognitivo.
  • Marcela Freytes: Doctora en Psicología. Especialista en Intervención Comunitaria y aplicación de políticas de salud mental. Docente en la Universidad del Chubut.

El Director del Curso de Postítulo será el Dr. Julián Marino. Además, por cada módulo se tendrá uno o más docentes invitados, ya sea de manera presencial o mediante videoconferencia.

Más información en: http://udc.edu.ar/cursos/neurochubut-postitulo-docente-2017/

Postítulo Docente: Actualización Académica en Neurociencias Cognitivas

Esta capacitación de casi 9 meses brinda comprensión de las interacciones en el sistema áulico, buscando diseñar modelos de evaluación para efectuar mediciones. Está orientada a docentes de nivel inicial, primario y secundario.

Libro: Neurociencia de las Capacidades y los Procesos Cognitivos

Una mirada actualizada y accesible sobre las capacidades y procesos cognitivos a partir de los aportes de las Neurociencias en la dinámica del consultorio, las tareas conductuales y los contextos ecológicos, haciendo un interjuego de las posibilidades y las limitaciones en cada uno de estos…

Sobre el Autor: Julián Marino

Doctor en Psicología. Especializado en Resonancia Magnética aplicada a la Psicología. Post Doctorado en las Universidad de Granada (España) y Utrecht (Holanda). Tiene publicaciones en diferentes revistas especializadas. Su trabajo está aplicado a la Regulación Emocional y las Funciones Ejecutivas. Es docente de la Universidad Nacional de Córdoba y director del Laboratorio de Neuroimágenes de esa universidad.