Posgrado: Neurociencias Cognitivas y Afectivas

 

POSGRADO: NEUROCIENCIAS COGNITIVAS Y AFECTIVAS

Las Neurociencias implican un campo fuertemente interdisciplinario. Este Posgrado faculta para trasladar conocimientos aportados por la psicología, la lingüística, la física, la biología, las matemáticas, la informática, la medicina, la psicología social y la filosofía a los ámbitos de práctica, en cuanto ámbitos clínicos, educativos o comunitarios.

La especialización comprende seis módulos interconectados que pueden cursarse en conjunto o de manera parcial, y está orientada a Licenciados en Psicología, en Psicopedagogía o en Bioimágenes, a médicos de cualquier especialidad, Fonoaudiólogos y Terapistas Ocupacionales.

Este programa se realiza en el marco del Convenio Específico firmado entre la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del Chubut.

El dictado estará a cargo de:

  • Julián Carlos Marino: Doctor en Psicología, Neuropsicología clínica. Investigador y Profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en aplicación psicológica de datos de Resonancia Magnética- Difusión DTI & CSD: Neurociencias Cognitivas & Afectivas. Post Doctorado en University Medical Center (Utrecht, Holanda) & Universidad de Granada, España. Intereses principales: Conectividad cerebral entre Funciones Ejecutivas, Procesos Semánticos y Regulación Emocional.
  • Juan Pablo Zorza: Doctor en Psicología y Mg. en Psicología Social, Universidad de Granada, España. Profesor en la Facultad de Psicología, Río Cuarto. Intereses principales: Empatía, Regulación Emocional y Funciones Ejecutivas. Influencia en la Conducta Social y el Rendimiento Académico.
  • Valeria Abusamra: Doctora en Letras, Profesora de grado en la Facultad de Filosofía y Letras en UBA, Profesora de posgrado en UBA, FLACSO, Htal. Italiano. Intereses principales: Lenguaje, Pragmática y comunicación verbal, Comprensión de textos, Procesos Semánticos y Regulación Emocional.
  • Fernando Gabriel Luna: Profesor Asistente en la Facultad de Psicología, UNC. Doctorando de la UNC y UGR (España). Pasante en el Departamento de Psicología Experimental de la UGR. Intereses principales: programación de tareas conductuales y conectividad cerebral en Redes de la Atención.
  • Alejandra Sadaniowski: Profesora en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la Cuenca del Plata – Sede Posadas, Misiones. Doctoranda en Psicología. Becaria en la Universidad Jagellónica de Cracovia, Polonia. Intereses principales: Efectos del bilingüismo sobre el control cognitivo.
  • Marcela Freytes: Doctora en Psicología. Especialista en Intervención Comunitaria y aplicación de políticas de salud mental. Docente en la Universidad del Chubut.

El Director del Curso de Posgrado será el Dr. Julián Marino. Además, por cada módulo se tendrá uno o más docentes invitados, ya sea de manera presencial o mediante videoconferencia.

Más información en: http://udc.edu.ar/cursos/neurochubut-posgrado-2017/

Postítulo Docente: Actualización Académica en Neurociencias Cognitivas

Esta capacitación de casi 9 meses brinda comprensión de las interacciones en el sistema áulico, buscando diseñar modelos de evaluación para efectuar mediciones. Está orientada a docentes de nivel inicial, primario y secundario.

Libro: Neurociencia de las Capacidades y los Procesos Cognitivos

Una mirada actualizada y accesible sobre las capacidades y procesos cognitivos a partir de los aportes de las Neurociencias en la dinámica del consultorio, las tareas conductuales y los contextos ecológicos, haciendo un interjuego de las posibilidades y las limitaciones en cada uno de estos…

Sobre el Autor: Laboratorio de Neuroimágenes

El laboratorio de Neuroimágenes de la Universidad Nacional de Córdoba, radicado en la Facultad de Psicología y con articulación con la Facultad de Ciencias Médicas y la Fundación Oulton, fue creado para desarrollar la formación y la investigación en el post procesamiento de Neuroimágenes. Nuestras áreas de investigación son: Microestructura de la Cognición, Trastornos del Estado del Ánimo (Depresión), Trastornos de Ansiedad, Redes Neuronales de la Atención, Bilingüismo, Empatía, Rendimiento Escolar, Funciones Ejecutivas y Motivación.